La convocatoria de coproducción de Televisión Española de 2015 se resuelve en favorde productoras pequeñas y de fuera de Madrid y Barcelona.

Televisión Española lanzaba en junio una nueva convocatoria de coproducción de series de animación. Entonces anunció que buscaba propiedades de preescolar y primera infancia, con un mínimo de 13 episodios y predilección por los 26. Desde que se cerrara el 1 de septiembre, TVE ha estado valorando los proyectos y acaba de dar a conocer los seleccionados.

‘Mya Go’, de Motion Pictures, conjuga personajes encantadores, metodología educativa y estética inconfundible en uno de los proyectos más prometedores que se han presentado a RTVE en los últimos años. ‘Mya Go’ lleva a los niños a un mundo muy especial, el pueblo de Cadadía junto a sus amigos Emily Comparte, Sussie Juegos y Tommy Stop.

‘Tutú’, de Ficció Producciones, cuenta las aventuras de un pequeño canguro motorizado, optimista y positivo, llamado Tutú, y sus amigos. En este proyecto se ha valorado la evolución del proyecto en los últimos años, su calidad formal y su visión integradora, positiva y natural. También destaca el cuidado en la creación de la música bajo el método pedagógico ORFF y cuenta con un conjunto de aplicaciones y juegos.

Con ’Cleo’, de La Casa Animada, se parte de la experiencia de la primera temporada, todo un éxito en Clan. En la línea de clásicos como ‘Caillou’, ‘Cleo’ presenta situaciones cotidianas desde la perspectiva de una pequeña perrita. Un personaje que piensa como los niños y los ayuda a enfrentarse a las realidades del mundo de los mayores. Es una serie cargada de valores con una estética muy distintiva y cercana al imaginario de los pequeños.

‘My preschool monster’, de BigBangBox/KD Producciones, es una obra transmedia compuesta de una serie de animación, una app lúdico-educativa y un juguete conectado en la que los personajes, dos simpáticos monstruitos (Haha y Hoho) descubren cómo cocinar un saludable plato o construir un castillo de bloques de madera con mucho humor y un importante trasfondo educativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*